17 Consejos para ahorrar en Navidad

La época Navideña está a la vuelta de la esquina y si no has ahorrado durante todo el año se te hará un poco más difícil pero no imposible.

¡Así que es momento de comenzar ya!

1. El primer paso debe ser el hacer una lista de todas las personas a las que le va a regalar.

2. Designe un presupuesto para cada persona y no se exceda de él. No se deje llevar por la emoción de la época y compre de más. O simplemente no compre algo que no necesita solamente porque está en oferta.

Para que esto no te ocurra escriba el presupuesto al lado del nombre de la persona.

3. Mantenga su lista de regalos en la cartera. De esta manera cada vez que vaya a las tiendas la tendrá a la mano.

O si lo prefiere puede hacerla y guardarla en su teléfono celular.

4. Piense que desea regalarle a cada persona y escríbalo en la lista.

5. Ahorre dinero. Aunque ya no queda mucho tiempo para que llegue el Día de Navidad, no es tarde para que comience a poner dinero a un lado cada vez que cobre.

6. Comience a comprar desde ya. Hay muchas tiendas que están comenzando a liquidar mercancía y este es un excelente momento para ahorrar.

7. Lo aconsejable es que pague en efectivo para evitar gastar de más o al final pagar mucho más pues al pagar con tarjeta de crédito pagará intereses.

Personalmente pago únicamente con tarjeta de crédito siempre y cuando me vaya a ahorrar dinero. Por ejemplo, hay tiendas que tienen ofertas de X% de descuento si paga con su tarjeta. En ese caso aprovecho la oferta, pero pago al instante el balance. De esta manera no pagare altos intereses al llegar el estado de cuenta.

Otra manera de ahorrar con tarjetas de crédito es utilizando una que acumule puntos, pero ojo, solo utilícelas si va a pagar el balance antes de que llegue el estado de cuenta. Si lo hace así, vale la pena, pues los puntos puede cambiarlos por  efectivo o tarjetas de regalo.

8. Verifique el suministro de artículos de Navidad que tiene en la casa antes de salir a comprar más. Y es que en que casa no hay guardado papel de envolver regalos, cintas, etiquetas para regalos, bolsitas de regalos, etc. Por lo regular siempre nos sobra del año anterior y hasta reciclamos algunas de las bolsitas y cajas que nos hayan regalado.

En el caso que necesite algún material visite las tiendas de a dólar, se sorprenderá de todo lo que puede enconar en ellas y todo lo que ahorrara.

9. En vez de comprar bolsas de regalo desechables o papel para envolver compra bolsas que puedan continuar utilizando durante todo el año. El año pasado encontré estas en Target a $1.00.

La persona puede utilizarla durante todo el año y son más económicas que las de papel.

10. Verifique los anuncios de especiales (“shoppers”) e internet. Si tiene que comprar juguetes y estas sufriendo como yo porque ya no está Toys R Us, verifique los especiales de cada tienda antes de comprarlos. Además, verifica el precio en internet y paginas como Amazon.

Antes de pagar pregunta si la tienda tiene la política de honrar el precio de otras tiendas.

11. Utilice los “Rewards” que tenga acumulados.

12. Utilice los cupones de descuento que reciba por correo.

13. Verifique en internet si la tienda en la que va a comprar tiene cupones o descuentos. Enséñelos a la cajera antes de pagar. Se sorprenderá de cuanto puede ahorrar en cada compra.

14. Algunas tiendas tienen un número para que llame o dirección de internet para que entre y haga una pequeña encuesta. Hágala, no le tomará mucho tiempo y recibirá un descuento para su próxima compra.

15. Si es diestra con las manualidades o tienes alguna destreza haga sus propios regalos.

16. No gaste mucho dinero en tarjetas de navidad. La realidad es que muchas personas las botan. Mejor ordene tarjetas con una foto familiar o de los niños. De seguro será guardada junto a las demás fotos.

Otra opción es enviar tarjetas navideñas digitales o por internet.

17. Si tiene que viajar para las fechas navideñas es importante que busque los pasajes con tiempo suficiente. Mientras más temprano los compre, más económicos los encontrara.

 

Lo importante es que no se exceda en las compras navideñas y no se endeude por comprar de más. De esta manera no comenzará un nuevo año con deudas.

Y lo principal es que tan pronto llegue el mes de enero comience a ahorrar para la próxima época navideña. De esta manera su bolsillo no lo sentirá. Puede abrir una cuenta donde vaya depositando cierta cantidad mensual designada únicamente para la próxima época navideña.

Espero que estos consejos le sean útil para tener una Feliz Navidad libre de deudas. No olvide compartirlos con familiares y amigos.

 

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución esta totalmente prohibido sin consentimiento.

 

6 thoughts on “17 Consejos para ahorrar en Navidad

  1. Las celebraciones navideñas son muy especiales, no me refiero a lo que simbolizan, sino a la cantidad de gastos que se acumulan. Los tips para ahorrar dinero en Navidad se vuelven necesarios para hacer rendir el dinero de forma increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »