4 Beneficios de Montar Rompecabezas

Ya sea para los pequeños como para adultos, en especial los de la tercera edad, el montar rompecabezas tiene grandes beneficios.

  • Incrementar la concentración. Esta actividad mejora la concentración, pues hay que encontrar la pieza y recordar o buscar donde va. Para esto es necesario concentrarse.
  • Desarrolla la paciencia. Hay que tener paciencia para buscar que pieza encaja con otra. Además, de separar las piezas por colores y todos los bordes para que sea mucho más fácil.

 

 

  • Habilidades Motoras. Ayuda a las habilidades de motricidad fina del niño, por lo tanto, son perfectos para niños. Al tener que buscar la posición correcta de una pieza mejoran las destrezas motoras y físicas, por lo tanto, además de ser bueno para los niños también ayuda a las personas de tercera edad.

 

 

  • Menos posibilidad de desarrollar Alzheimer. El mantener una actividad cerebral intensa ayuda en la prevención de esta enfermedad. Recuerdo que hace aproximadamente 15 años o un poco más en una de las visitas médicas de mi abuela al neurólogo una de las recomendaciones que nos dio fue el que montara rompecabezas. Mi abuela había sido diagnosticada con Alzheimer. Una vez se tiene esta enfermedad, es un poco más difícil, para mi abuela lo fue.  Así que como los estudios científicos demuestran que hay menos posibilidad de desarrollar Alzheimer es mejor añadirlo a la lista de actividades. Es una actividad que ejercita la memoria.

 

En fin, el montar rompecabezas, además de ser una actividad económica y divertido para muchos, es una gran actividad para hacer en familia.

Quizás deba ser una actividad que deban incorporar como familia en este tiempo en el que estamos en cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución está totalmente prohibido sin consentimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »