Como comenzar a Ahorrar en el Nuevo Año

El Año Nuevo comenzó y para poder ahorrar lo primero que debe hacer es un presupuesto. Pues el ahorro da seguridad, ya que en caso de una emergencia contamos con una reserva.

Como administradoras del hogar y “stay home mom” siempre busco la manera de ahorrar. En este artículo le mencionaré algunos tips que puede utilizar para ahorrar durante todo el año.

  • Haga una lista de todos los gastos y deudas que tiene mensualmente. Para esto puede utilizar Excel. Súmelos todos y réstelos a su ingreso. Del sobrante deberá designar una parte para ahorro. Pero no olvide designar también una cantidad de dinero para entretenimiento familiar.
  • En la medida que vaya saldando las deudas esa cantidad de dinero que ya no pagará guárdela en ahorro o utilícela para aumentar el pago mensual de otra deuda. De esta manera podrá saldar deudas en menos tiempo y tener más dinero para ahorrar.
  • Hay personas que en enero comienzan a utilizar algún método de ahorro. Algunos comienzas a ahorrar cierta cantidad por semana y cada semana la cantidad va aumentando. Comienzan con $1.00 la primera semana de enero y terminan con $52.00 en la última semana de diciembre. Personalmente este método no me gusta, pero lo importante es que ahorre algo. Por ejemplo, si decide ahorrar $100.00 mensuales al final del año tendrá $1,200.00 en su cuenta de ahorro.
  • Si va a cambiar la decoración de Navidad, el momento para comprar es en el mes de enero cuando las tiendas comienzan a liquidar la mercancía. En algunas tiendas comienzan las ofertas después de Navidad y en la medida en que va pasando el tiempo el porciento de descuento va aumentando.
  • Evite almorzar todos los días fuera, en cambio lleve almuerzo, aunque sea varios días a la semana.  Por ejemplo, calculando que paga $8.00 diarios por almuerzo, al mes usted está gastando $160.00. Eso sin contar que algunas veces hasta desayunamos fuera.
  • No compre por comprar. Primero pregúntese ¿De verdad lo necesito? A veces compramos simplemente porque está en oferta. Y hasta terminamos comprando cosas que no utilizamos porque realmente no las necesitábamos.
  • A principio del año haga un listado de las fechas importantes, ya sea cumpleaños, día de madres, día de los padres, navidad, etc. Escriba en cada lista el nombre de las personas a las que le regalara. Haga las listas en su agenda o celular para que siempre las tenga a la mano. De esta manera podrá aprovechar las distintas ofertas de las tiendas durante todo el año. Vaya guardando todo lo que compre en el mismo lugar. Esto evitará que deje para última hora el hacer sus compras y que tenga que pagar un precio mayor. O que tenga que sacar del presupuesto de un solo mes para comprar todos los regalos. Otra excelente alternativa para no gastar mucho es la que utiliza nuestra amiga Edith Tapia de Cuponeando PR. En su blog nos explica como hacer Un almacén de regalos en casa.
  • Solicite una tarjeta de crédito que acumule puntos. Pero ojo, no es para llevarla al límite y tener una deuda más. En cambio, utilícela para pagar mensualmente gastos y compras del hogar, pero sin pasarse del presupuesto establecido. Una vez pague todas sus obligaciones mensuales con la tarjeta de crédito dele el pago total de lo que utilizo. De esta manera no pagara intereses, pero acumulara puntos que al final se convertirán en dinero.

En el artículo 17 Consejos para Ahorrar en Navidad le menciono otras ocasiones en las que las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas para ahorrar.

  • Utilice aplicaciones que lo ayuden a ahorrar. En lo personal cuando vamos a comer fuera verifico en la página de internet de Retail Me Not si al lugar al que voy tiene algún descuento. También hay descuentos y ofertas para tiendas. Otra aplicación que utilizo es Ibotta. Al escanear los recibos de compras me devuelven dinero por ciertos artículos que haya comprado. Como estas aplicaciones hay muchas.
  • Utilice los cupones de descuentos para hacer sus compras. Antes no los utilizaba, pero desde que vivo en los Estados Unidos comencé con esta práctica. Llegan muchos por correo y hay páginas de internet donde puedes encontrar muchos de ellos.
  • Utilice los Rewards. Muchas tiendas tienen programas de Rewards y esto al final es dinero en su bolsillo.
  • Verifique si en el supermercado donde hace la compra tienen alguna tarjeta de descuento. Por lo regular muchos de los especiales solo son aplicados si tienes la tarjeta.
  • Verifique si la tienda en la que va hacer sus compras honran el precio de otras tiendas. Y siempre que vaya a comprar ciertos artículos que entienda que pueden estar más económicos en otras tiendas verifique su precio por internet y si la tienda honra el precio. Se sorprenderá de cuanto puede ahorrar. Personalmente utilizo esta práctica hace mucho tiempo y aunque mi esposo siempre me estaba relajando la verdad es que ha sido muy práctica. Dejo de relajarme el día en que necesitaba comprar un Router para la casa y era sumamente costoso. Fuimos a Best Buy y aunque estaba en oferta seguía siendo costoso. Busque su precio en Amazon y en otras tiendas hasta que encontré que en Walmart estaba extremadamente económico. Decidí preguntar si en su listado de tiendas a las que honran precios estaba Walmart y para la suerte de mi esposo me dijeron que sí. Le enseñe el artículo en internet y me honraron el precio. El ahorro fue de más de $100.00. se podrán imaginar la cara de alegría con la que salió mi esposo y desde ese día hasta el verifica antes de hacer alguna compra costosa.
  • Si va a viajar durante el año comience unos meses antes a buscar precios y ofertas en internet. No deje para comprarlos a último momento porque les saldrá más costoso. Además, habrá una cuenta donde mensualmente vaya guardando una cantidad para el viaje.
  • Busque con tiempo las distintas ofertas de las compañías de alquiler de auto. Si es miembro de Costco verifique el precio de alquiler en su página de Costco Travel, casi siempre le sale más económico a través de ellos.
  • Tenga una alcancía o pote donde pueda ir echando todo el menudo que le moleste en la cartera. Al final del año vacié su alcancía, enrollé todo el menudo y cámbielo o deposítelo en su cuenta. Se sorprenderá de cuanta cantidad encontrará.

Lo importante es que sea disciplinado y guarde todos los meses. Que no encuentre excusas para no hacerlo. Y sobre todo que no retire dinero de la cuenta de ahorro si no es una emergencia o no va a ser utilizado para el propósito por el que lo está guardando.

Espero que estos tips le sean de gran ayuda y si practica algún otro método en su casa escríbalo en el comentario para que otros podamos aprender de usted.

Si le gustó este artículo no olvide compartirlo con familiares y amigos.

 

 

 

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución esta totalmente prohibido sin consentimiento.

2 thoughts on “Como comenzar a Ahorrar en el Nuevo Año

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »