Guineítos en Escabeche

Los guineítos en escabeche son perfectos para fiestas donde vaya a servir arroz con gandules, pues es la combinación perfecta. Y si le añades el pernil por el lado mucho mejor.

Su preparación es sencilla y lo mejor de todo es que los puede preparar con anticipación (con un día de anticipación) porque de esta manera adquieren un mejor sabor.

Ingredientes:

7 – 8 guineos verdes

2 cuartos de Agua

1 ½ cucharadas + ½ cucharadita de Sal

2 cucharadas de Leche

1 ¼ taza aceite de oliva

½ taza de vinagre

1 cebolla blanca grande

1 cucharadita de pimienta

10 granos de pimienta (opcional)

2 – 3 hojas de laurel

4 dientes de ajo

10 – 15 aceitunas rellenas

Procedimiento:

Hay dos maneras de hervir los guineos. Una de ellas es hervirlos con la cascara y la otra es hervirlos sin cascara.

Para hervirlos con la cascará deberá cortar las puntas del guineo y hacerle una incisión a cada lado del guineo hacia lo largo. En este caso los hervirá hasta que la cascará cambie a un color marrón y la cascará este despegada del guineo.

En el caso de que decida hervirlos sin la cascará deberá mondar (pelar) los guineos. Esta es la manera en la que prefiero hacerlo.

En una olla vierta los dos cuartos de agua con 1 ½ cucharada de sal y la leche a hervir. Solo utilizo la leche si voy a hervir los guineos sin la cascara.

Hierva aproximadamente de 15 a 20 minutos. El guineo debe estar firme. No los deje hervir mucho porque de lo contrario el guineo se le deshace. Así que a partir de los 15 minutos verifíquelos con un tenedor.

Una vez hervidos viértalos en agua fría para parar el proceso y que el guineo quede firme.

Mientras los guineos están hirviendo vaya preparando el escabeche.

Pele la cebolla y córtela por la mitad. Luego córtela en rebanadas. Me gusta cortarla de esta manera para que no esté tan grande.

Corte las aceitunas en rebanadas.

Machaque los ajos.

En un sarten cocine por dos minutos las cebollas moviéndola constantemente. Me gusta cocinar primero un poco la cebolla para que quede un poco más blanda.

Añada el aceite de oliva, el vinagre, los ajos machacados, las hojas de laurel y la pimienta.

Nota: Si le gusta el sabor más acido o fuerte a vinagre puede añadir hasta 1 taza de vinagre blanco. Todo depende de su gusto. Si va a utilizar la pimienta en grano utilice menos pimienta molida. Personalmente no utilizo la pimienta en grano porque no es muy agradable morderla mientras está comiendo los guineítos, pero también puede machacarla y añadirla. Todo dependerá de su gusto por la pimienta.

Pruebe el escabeche para ver si desea añadirle un poco más de sal.

Cocine todos los ingredientes de 30 a 45 minutos a temperatura mediana sin dejar que hierva. De ser así baje la temperatura un poco. Los últimos 15 minutos cocínelos en temperatura baja.

Muévalos ocasionalmente.

Corte los guineos en rodajas de ½ a 1 pulgada de ancho.

Ponga las rodajas de guineo en un envase de cristal o plástico que tenga tapa.

Una vez esté listo el escabeche viértalo encima de los guineítos y deje enfriar a temperatura ambiente.

 

¡Buen Provecho!

Si te gustó la receta no olvides compartirla con familiares y amigos. Además, síguenos en nuestras redes sociales para que siempre estés al día con nuestras recetas, aventuras y actividades.

 

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución esta totalmente prohibido sin consentimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »