Sentirse una mujer realizada

Hace un tiempo atrás me preguntaban ¿Y estas trabajando? Y es que hay personas que se sorprenden de que algunas mujeres dejen su profesión para quedarse en casa con los hijos.

Cada persona es diferente, cada mujer tiene aspiraciones y metas diferentes. Algunas para sentirse realizadas tienen que tener una carrera, puesto, apartamento y vida social activa. Mientras que otras son felices siendo las administradoras del hogar y madres 24/7.

Aunque al graduarme de escuela superior mis metas eran terminar una carrera universitaria y conseguir un buen trabajo, luego de lograrlas llegaron otras. Y es que el ser humano se pone metas, algunas a corto plazo, otras a largo plazo, algunas las logramos y otras no.

Terminé mi carrera universitaria y conseguí trabajo en una compañía de seguros en Puerto Rico. Tenía un buen trabajo, en el cual aprendí mucho y me ayudó a crecer tanto profesional como personalmente, pero decidí dejarlo para comenzar otra fase en mi vida.

Y aunque entre mis metas nunca estuvo mudarme fuera de Puerto Rico, me casé y me mudé a Estados Unidos. Al principio no fue fácil la adaptación, pero unos años más tarde nació mi hija y desde entonces no he vuelto a trabajar.

 

Cambié mi horario de 8:30am a 5:00pm por uno 24/7, mis reuniones por juegos con mi chiquilla. Me convertí en maestra, doctora, chofer, cocinera y mil cosas más. Pero no me arrepiento porque es lo que siempre he soñado. Ser madre era y es mi mayor meta. Para mí como para muchas mujeres el ser madre nos llena como mujer. Y día a día me disfrutó mi trabajo.

Y aunque hay muchas mujeres que son madres y trabajan fuera, yo decidí que no. No juzgo la decisión de ninguna y mucho menos las metas que como persona tengan.

Yo decidí que quiero estar con mi chiquita, poder llevarla a sus clases de baile, a jugar y compartir con otros niños. Estar presente en todas sus etapas, no perderme de nada. Así que cuando me pregunten ¿Y no estás trabajando? Tranquilamente contestaré que soy administradora del hogar. ¿Y piensas trabajar en algún momento o cuando ella empiece la escuela? Mi contestación será que ya encontré la profesión que me gusta, en la que quiero trabajar la vida entera, la que me da satisfacción como persona en todo momento, la que me da los mejores beneficios diariamente. Mi profesión de por vida será ser Mamá.

Y esto no quiere decir que como persona y como mujer ya no tengo metas, simplemente quiere decir que mis metas cambiaron y en este momento de mi vida el ser madre está en primer lugar.

Lo más importante es que las metas que te fijes en la vida sean las que te hagan feliz.

¿Y a ti que te hace sentir una mujer realizada?

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución esta totalmente prohibido sin consentimiento.

 

 

4 thoughts on “Sentirse una mujer realizada

  1. Te felicito por seleccionar la profesión más hermosa del planeta…ser madre. Jamás yo pensé en ser madre y si Dios me bendecía sabía que sería varón y no niña que eran las niñas las que más se me acercaban.

    Pido salud para que continúes en todas las etapas junto a ella y tu esposo sea tu apoyo no obstante siempre teniendo claro que los hijos son prestados y que llegará el momento de que aunque siempre serás MAMÁ tiene ella que partir a hacer su VIDA.

    Mientras eso ocurre cométela a besos, acompáñala a todo y nunca dejes de abrazarla todas las noches aunque sea durmiendo.

    Tienes una hija espectacular pero todos los hijos pasan por etapas y llegará la etapa que quizás te preguntes muchas cosas pero ella jamás dejará de amarte por la profesión de Mamá es la más gratificante…

    Muy hermosas tus palabras y éxito en cada día,,,

  2. Ser madre es una de las profesiones más hermosas que Dios te permite tener. Aunque no soy madre aun, vivo soñando con serlo. ¡Es una profesioón retante que no todos pueden desempeñar con excelencia! Así que, tu sigue orgullosa de lo que haces, porque estas en la mejor posicioón de todas: Mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »