Tarjetas de San Valentín fáciles de hacer con los chiquillos

Ahora que mi chiquilla está en prescolar hemos comenzado a celebrar algunos días festivos con más detalles. Y uno de ellos es el Día de San Valentín.

En el prescolar ese día intercambian tarjetitas de San Valentín. No quise comprarlas, pero tampoco sentarnos a hacer 16 tarjetitas. Así que busque en internet y baje un arte de tarjetitas gratis. Le pegamos unas paletas con stickers de San Valentín y listo. La chiquilla quedó encantada.

Al explicarle íbamos a preparar tarjetitas para sus amiguitos de prescolar me hizo una lista aparte de personas a las que le quería hacer tarjetas. Así que manos a la obra, busque entre los papeles que tenía en casa y manos a la obra.

Materiales:

Papel grueso o cartulina de colores
Papel de tarjetería con diseños o escarcha
Fieltro
Piedritas o material decorativo
Marcadores
Tijeras o guillotina
Pega

Procedimiento:

1. Dibuje distintos tamaños de corazón y córtelos para que los utilice como molde. Si es como yo que no es muy diestra dibujando búsquelos en internet.

2. Seleccione el o los colores en los que hará sus corazones. 

3. Trace los corazones por la parte de atrás de su papel y corte.

4. Seleccione el o los colores de papel que utilizará para la tarjeta. 

5. Doble el papel por la mitad y si desea la tarjeta más pequeña córtela al tamaño deseado.

6. Si va a poner un papel de otro color adentro, córtelo del tamaño de la tarjeta y péguelo poniéndole pega por todo el borde.

7. Coloque y pegue los corazones a su gusto. Aquí es donde la imaginación de los chiquillos vuela. Claro está usted le puede dar una ayudita pero sin que se pierda la visión de los chicos. Por ejemplo, en la tarjeta azul de mi chiquilla, luego que ella acomodo los corazones le pregunte si quería que le pusiera hilos para que fueran globos en forma de corazón. Su respuesta fue que sí, pero también quiso pegarle las piedritas. 

8. Con un marcador escriba o ayude a su chiquillo a escribir el mensaje que desea.

 

Aquí les dejo el producto final:

Si te gustó esta actividad no olvides compartirla con familiares y amigos.

 

 

 

 

Disclaimer: Little Myah & Me ni la autora ha recibido ningún pago o compensación por escribir este artículo. Todas las fotos le pertenecen a ©LittleMyah&Me y Mel Cruz (autora) y su uso y/o distribución esta totalmente prohibido sin consentimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »