4 Beneficios de Montar Rompecabezas

Ya sea para los pequeños como para adultos, en especial los de la tercera edad, el montar rompecabezas tiene grandes beneficios. Incrementar la concentración. Esta actividad mejora la concentración, pues hay que encontrar la pieza y recordar o buscar donde va. Para esto es necesario concentrarse. Desarrolla la paciencia. Hay que tener paciencia para buscar que pieza encaja con otra.…

Leer Mas… Read More

Las Travesuras de nuestra “Elf on the Shelf” llamada Sweet

El año pasado comenzamos con la tradición de “The Elf on the Shelf” en el fin de semana de Acción de Gracias. Y este año continuaremos con la misma tradición, pues, aunque al principio mi chiquilla no le hizo mucho caso a la duendecita a quien llamó Sweet, luego se convirtió en toda una aventura. Poco a poco fue entendiendo…

Leer Mas… Read More

Quiero ser bailarina: Deseos de una niña o el sueño de mamá

Aún recuerdo cuando tenía aproximadamente cinco años y mi mamá me llevó a tomar clases de ballet. Yo era una niña muy tímida y no me quise quedar en la clase, lloré y lloré. Fue mi debut y despedida como bailarina de ballet porque jamás regresé. No fue hasta que entré en la adolescencia que tomé algunas clases de baile.…

Leer Mas… Read More

Como organizar una fiesta de cumpleaños infantil

Hace unos meses comencé con la organización del tercer cumpleaños de mi chiquilla sin saber que no sería tarea fácil, pues su primer cumpleaños fue algo sencillo con solo algunos amigos y sus niños, ya que vivimos fuera de nuestro país y no tenemos familia acá. Su segundo cumpleaños fue celebrado solo con mamá y papá, pues nos habíamos mudado…

Leer Mas… Read More

Un Cumpleaños en Villa Campestre

Luego del paso del Huracán María por Puerto Rico muchos de los parques y lugares para celebrar cumpleaños fueron cerrados. Así que no fue tarea fácil conseguir un lugar para celebrar el tercer cumpleaños de mi chiquilla. Durante dos meses llamé a muchos lugares y algunos no sabían si volverían a abrir, pues habían sufrido muchos daños y aun no…

Leer Mas… Read More

Mi chiquilla me enseñó a sobrellevar una situación difícil

El mes pasado viajé a Puerto Rico junto a mi chiquilla para disfrutar de unos días con familiares y seres queridos, sin saber que también pasaría por la pérdida de un familiar. Y la pregunta era: ¿Cómo explicarle a mi chiquilla lo que había sucedido? Pues soy de las madres que me gusta explicarle con la verdad las cosas que…

Leer Mas… Read More

5 Recomendaciones para irse de Road Trip con un Toddler

Recientemente decidimos hacer un Road Trip desde Colorado a Nuevo México para celebrar el fin de año. Mi mayor preocupación era mi chiquilla, porque a veces no le gusta estar mucho en su asiento protector. Aun así, decidimos que la mejor opción era el manejar, ya que solo son 4 horas aproximadamente en auto. Para facilitarme la vida, deje muchas…

Leer Mas… Read More

Celebrando el Día de los Reyes Magos

Como dice la canción de Fiel a la Vega “Yo sería borincano aunque naciera en la luna”. Así que aunque vivimos en Colorado celebramos y enseñamos a nuestra chiquilla sobre el Día de los Tres Reyes Magos. Esta tradición nace como fiesta infantil en España para el siglo XIX. Y la primera cabalgata de los Reyes Magos se celebró en…

Leer Mas… Read More

Translate »